43191D

martes, 3 de noviembre de 2015

REFORMA LABORAL-PATRONAL EN SUS ULTIMOS ENJUAGUES LEGISLATIVOS


REFORMA LABORAL (MAS BIEN PATRONAL) DEL GOBIERNO PASA RAPIDAMENTE SUS ULTIMOS TRAMITES EN EL CORRUPTO CONGRESO. LOS/AS TRABAJADORES/AS NO PODEMOS, NO DEBEMOS, PERMITIR QUE ESTA ANTIPOPULAR LEGISLACION VENGA A EMPEORAR LAS YA DE POR SI PESIMAS CONDICIONES LABORALES

Esta semana entró a tierra derecha el proyecto de reforma laboral del gobierno de la Nueva Mayoría (NM). Se le están dando las últimas vueltas en la comisión de trabajo del senado, con inclusión de algunas indicaciones recientemente entregadas por el ejecutivo.

Digamos que la mentada reformita ya era mala, pero con la adopción de las indicaciones del último tiempo presentadas desde La Moneda, la cosa se puso color de hormiga.

Si hasta la CUT, que al principio se compró todo el cuento reformador de la NM, participó en las mesas pre-legislativas y lo avaló contra viento y marea, terminó por criticarlo. Como que su vicepresidente señaló que éste lunes 2 sostuvieron un encuentro con autoridades del ministerio de hacienda, sobre el cual “no hubo ningún avance” en materia de revisión de los alcances hechos antes por el ejecutivo, no obstante valoró que se les haya comunicado que el gobierno no ingresaría ya más indicaciones al proyecto. Pero, ¡si con las que ha presentado es más que suficiente para convertir la legalidad laboral en un ámbito con un mayor dominio aún por parte de los dueños del capital!

Parece que Díaz despertó del letargo y recordó lo necesario que se hace que el gobierno retire sus indicaciones, que respaldan, entre otras aberraciones, el reemplazo en huelga, lesionar la titularidad sindical mediante su fácil exposición a leyes de seguridad antidemocráticas, elevar el número de socios necesarios para conformar un sindicato, la extensión de beneficios a quienes no estén sindicalizados, persistir en la denegación de la negociación colectiva a los trabajadores del sector público, etc., situaciones que estarían configurando un retroceso en las posibilidades de los trabajadores de hacer valer sus derechos.

La derechas política y económica, por su parte, no escatiman esfuerzos para amedrentar con el cuco de una reforma que, según ellos, generaría una vuelta a la UP o algo así; o bien, ponen al irresoluto paro de los funcionarios del registro civil como “un buen ejemplo de lo que puede ocurrir con la reforma laboral” de aceptarse la ésta tal como está. Es decir, aplican la política del terror junto con la del tejo pasado para que todo siga igual o peor.  

No esperamos que sea la CUT la que lleve la bandera de la lucha contra las pésimas condiciones laborales actuales y futuras, sobre todo atendiendo a su actuar frente la reformita en cuestión. Sólo confiamos en la fuerza del sindicalismo no domesticado, en  los trabajadores que están chatos de falsas promesas y que están dispuestos a salir del letargo y a darles duro a los de ‘arriba’ en la calle, donde siempre se deciden los cambios sociales.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡NINGÚN ACUERDO O REFORMA A ESPALDAS
DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES!

Equipo Sindical CAD –Chile

Noviembre 3 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario